lunes, 7 de septiembre de 2009

back to Den Haag

Día 2 de setiembre, 7 de la tarde, KABK, bus, salida con todos mis compis de bachelor y master junto a los del master de "media technology" de la universidad de Leiden hacia Linz, Austria; razón Ars Electronica.


16h de bus aprox, llegamos sobre las 9 de la mañana al albergue. Habitación sin preparar, así que dejamos las maletas, desayunamos en un bareto del centro y hacía el festival! Primera parada Ars Electronica Center. Creo que no voy a poder resumir todo lo que hemos visitado estos días, demasiado!! Mil historias de ciencia relacionada con arte.

Me hizo mucha gracia encontrarme con los Gen Pets (Joan, el teu impacte!), una bamba hecha de látex que parecía piel humana, un robot que parecía un hombre, un simulador de tormenta de nieve, brazos robot que dibujaban... a lo mejor iré explicando las más interesantes en http://trenddirection.wordpress.com/


Y por la noche el festival seguía en los bares. Gracias a un amigo de Linz nos enteramos de la actuación sorpresa de Felix Kubin (brutal) y la fiesta siguió en el bar. Pocas horas de cama, visita al OK Center (mil obras más), concierto en el Ars electrónica del coleguilla y su compi, más fiesta en una especie de club, andar hasta el albergue... pocas horas de cama otra vez. Al día siguiente visitamos una performance en la plaza central: muchisimas personas vestidas de animal, pero no era un simple disfraz, cada pieza era como una escultura andante. A las 16h picknick al otro lado del río con todo el grupo y algunos profesores. Muy majos porque los que no conocíamos se presentaron y todo, lo fuerte es que se acuerdan de mí del día de la prueba.
Concierto de música experimental en la cuarta planta de OK center, un poco de dub y nos mudamos a la otra fiesta en un garito llamado "Stroom" (electrónica y drum'n'bass). Otras pocas horas de dormir y el último día pasamos toda la mañana en Lentos, otro edificio de exposiciones, donde visitamos la exhibición "See that sound". Muchisimas muestras de como trabajar con sonido y visuales, piezas antiguas y modernas. Comida en un Japonés y para aprovechar el solete que hacía digestión en una mini montañita.
*Nota: es césped de Linz es MUY verde, de hecho, de lejos parecí que las montañas fueran un lienzo pintado!!
En resumen, un viaje muy agradable, conociendo a la gente de mi clase, inspirándonos, tomando notas de ideas y pasándolo genial!

Voy a subir las fotos en distintas entradas. Aun que de momento os dejo con la noria que había en el tejado del OK center.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario