viernes, 18 de noviembre de 2011

baile, baile




Ella viene y me dice,
¿Conoces a Rita la Indiana?
Y me enseña el vídeo de la canción "es la hora de volver".
De primeras no me gusta demasiado pero mientras suena ella me cuenta que pensó que me gustaría por el tipo de surrealismo "daliniano" apreciable en su videoclip. 
Mientras me cuenta la historia de Rita, hija de un mafioso caribeño, me puedo imaginar como sigue mientras escucho la letra de la canción.


"Caia la nieve, sobre el cuerpo adormecido,
tenias hasta los intestinos entumecido."

Entonces la canción me empieza a gustar. Busco info sobre Rita en Google. 
Y además es lesbiana.

"Te llego la hora papi como a Monkey Magic.
Y subete a eta nube y depositate en tu calle.
Coje un avión co, ño una yola al revE,
tu no lo ve!, llego la hora de volvE.."


Que sea lesbiana me da lo mismo, lo que no ignoro es la familiaridad que me produce. Yo conozco esa melodía, esos bailes tribales, esa letra.


Y con esa "familiarización" me pregunto ¿Es valida la inspiración social y personal (a la vez, formando un conjunto) para producir y guiar mis piezas? (artisticamente hablando), ¿Quiero aferrar me a todos esos hechos? ¿Quiero arriesgar me a mezclar mi pasada realidad con la exageración? ¿Que pasa si sigo jugando con lo que es y no es autobiográfico? Nadie, pero nadie puede reconocer lo que sucedió y lo que no...




Individual strenght (based in comunity and society facts) vs. melancholy (daydreaming as way of scape)
 = research // tension


"Todos vuelven a la tierra en que

nacieron, al embruje inconfundible

de su sol."

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