viernes, 3 de diciembre de 2010

thoughphotography


Thoughtphotography

Hoy he pasado el día en Worm, Rotterdam, siguiendo una vez más uno de sus talleres. Esta vez ha sido en el Filmwerksplaats.
Katherin, Berliner donde las haya, ha venid
o a contarnos sus recientes experimentos a través de la thoughtphotography. Se trata de exponer tus pensamientos "vía telepatía" en papel fotosensible. Nosotros hemos usado película de 16mm.

Durante la primera parte de la mañana he creado unos envoltorios en tela negra para los trozos de cinta. Me he pegado uno al rededor de la barriga, cubrienJustificar a ambos ladosdo el ombligo y dando la vuelta por los riñones. Puesto que he estado un poco enferma del estómago he considerado que a lo mejor querría expresar algo en la cinta, hehe. Luego he hecho lo mismo y me lo he pegado en el pecho, de clavícula a clavícula.

No he tenido muy buenos resultados, pero los hay:



Más tarde hemos hecho un experimento conjunto; si conoceis WORM sabreis que era una antigua fábrica de SODA. Pues bien, "nos" hemos metido en una de las antiguas ollas metálicas dónde se fabricaba,

"Is there any claustrophobic person?"

I'm not feeling pressure in my chest, I'm not, I'm not, I'm not...
Count to ten Clara, 1, 2, 3, 4...

YES! I'm a bit claustrophobic, gonna get out from here befaore I fuck all the experiment.

dicho esto, se han metido en la olla y les he cubierto de forma que dentro era pura oscuridad. Han desenrollado una película de 16mm y la han pegado en la pared metálica del lugar, de forma que la cinta les rodeaba. Han estado casi 30 min en estado "meditativo", sin hablar ni moverse, intentando exponer sus pensamientos en la cinta.Justificar a ambos lados

Cursiva
El resultado tampoco ha sido muy bueno.

Aun y no haber obtenido resultados precisos el taller ha sido bastante interesante, me ha dado ideas para usar papel fotosensible y pegarlo por muchos sitios!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario